Mesas de cocina

Mesas de cocina con estética y 100% funcionales

Las mesas de cocina que puedes comprar en Ordirama son muebles diseñados para crear espacios modernos y funcionales. Cada vez hay más hogares que cambian a un espacio donde las mesas de cocina tienen más protagonismo y resultan, en esencia, mucho más prácticas.

 

Por qué comprar mesas de cocina

La cocina es el corazón de la mayoría de los hogares de nuestro país, más aún si echamos la vista atrás. En en ellas es donde se ha hecho, tradicionalmente, la mayoría de comidas que recordamos de antaño.

En tu mesa de cocina presentas tus creaciones culinarias a las personas más queridas y únicas de tu vida. Es en tu mesa de cocina donde comes, tomas un aperitivo y charlas con amigos y familiares mientras hacéis la comida. Donde compartes las historias y las risas con los demás.

Ordirama tiene un extenso surtido de mesas para cocina que pueden establecer con perfección el escenario perfecto mientras que te preparas para reunirte, a su entorno, con familia y amigos, sin importar lo frecuente, formal o distendida que resulte la ocasión.

Mesas de cocina baratas, al alcance de todos los bolsillos

En Ordirama hemos seleccionado los fabricantes que nos ofrecen las mesas de cocina baratas con mejor relación calidad/precio. Queremos que todos y cada uno de nuestros clientes tenga la posibilidad de disfrutar de una vida en la cocina llena de alegrías y creemos que, para eso, es necesario contar con una buena mesa de cocina donde compartir momentos culinarios.

Pero no te equivoques, que sean mesas de cocina baratas no quiere decir que sean productos malos, sino que hemos buscado la mayor calidad posible dentro de cada gama de precio. Puedes comprar cualquier mesa de cocina económica de nuestra tienda online con total tranquilidad, ya que los fabricantes seleccionados ofrecen siempre los mínimos que exigimos.

En espacios pequeños, mesas de cocina pequeñas

Como, además, hay muchos clientes que tienen pisos o apartamentos pequeños, también hemos hecho un gran esfuerzo por encontrar fabricantes de mesas de cocina pequeñas, ideales para dar solución a todas aquellas personas que quieren disfrutar de este mueble sin sacrificar demasiado espacio.

Al escoger una mesa de cocina pequeña debes tener en cuenta que, en caso de ser extensible, debe caber en tu cocina totalmente abierta. De lo contrario no aprovecharás al máximo las posibilidades que ofrecen las mesas de cocina de menor tamaño.

En espacios imposibles, compra una mesa plegable de cocina

Una mesa plegable de cocina es la solución más eficiente cuando en tu cocina no cabe, de ninguna manera, una mesa fija (aunque sea extensible). Los modelos de mesas plegables para cocina cuentan con dos clases diferentes: las que van colgadas en la pared y se abaten, quedando casi planas y sin ocupar casi espacio, y las mesas plegables de cocina tradicionales, que se guardan en un armario, un lavadero o cualquier otro lugar.

En materiales, las mesas de cocina de madera son las mejores

Verás que tenemos muchos materiales entre todos los modelos, pero las mesas de cocina de madera son las que resulta más prácticas y salen a mejor precio. La mayoría de los modelos de mesa de cocina en madera combinan la madera con metal de alguna clase para las patas, las guías de los cajones u otros elementos funcionales o decorativos.

A la hora de comprar mesas de cocina de madera debes tener en cuenta el tipo de material exacto, ya que dependiendo de uno u otro el precio y el mantenimiento serán diferentes. Los modelos más comunes son:

  • mesas de madera a base de tablero de partículas melaminizado
  • mesas de madera laminada
  • mesas de madera maciza

Cómo elegir la mesa de cocina perfecta para tu espacio

Si está buscando una mesa para su cocina o una multiusos hay algunas cosas a considerar antes de que usted elija la mesa de cocina perfecta.

Por ejemplo, ¿para qué lo van a usar usted y su familia? ¿Y en qué tipo de espacio/cocina se va a poner? ¿Qué materiales son los mejores o prefiere? ¿Trabajarán en tu espacio y diseño? Qué tamaño te funciona bien. ¿Funcionará mejor una mesa cuadrada, redonda o rectangular?

Abajo cubrimos los aspectos de la compra de la mesa de cocina incluyendo las siguientes secciones:

¿Para qué utilizas tu mesa de cocina?

Las mesas de cocina se pueden utilizar para todo tipo de cosas. Ya que son el centro de la casa o del hub. Su uso cambiará con las necesidades de su familia.

No importa si usted tiene una mesa de cocina tradicional que es hecha a mano de madera y se sienta ocho personas fácilmente o una pequeña mesa moderna para dos personas, su mesa necesita ser versátil y adaptarse a su estilo de vida, así como la cocina.

Entonces, ¿cuáles son los muchos y variados usos de las mesas de cocina?

Las mesas en la cocina tienen una cantidad sorprendente de usos. Muchos hogares son más pequeños y las áreas con mesas multifunción no son una excepción. Estos son sólo unos pocos.

  • Desayuno
  • Comida tradicional de domingo
  • Navidad u otras comidas navideñas dependiendo de su cultura y/o educación
  • Café y charla con amigos
  • Cenas familiares o una cena íntima para dos personas
  • Hornear pan y galletas
  • Hacer mermeladas o vinos
  • Hacer manualidades
  • Juegos de mesa
  • Tareas del colegio, estudio o usar el portátil

¿Es puramente una mesa de cocina para uso en la cocina o es su mesa una cocina/comedor donde usted quiere algo práctico y más elegante para cenar por la noche? ¿Sus hijos estarán pintando o haciendo manualidades en ella? ¿O será puramente práctico para hornear o puramente para cenar?

El estilo de la mesa puede cambiar drásticamente dependiendo de si es una mesa de comedor o sólo una mesa de cocina utilitaria. Los tipos de mesa incluyen el ahorro de espacio, el país de la cocina, el almacén de sillas, el bar, una mesa de la isla de la cocina o una mesa de comedor de esquina.

2. Diseño de tu mesa de cocina

¿Cuál es la mejor forma para una mesa de cocina?

Las formas más comunes de las mesas de cocina son rectángulo, redondo, cuadrado y ovalado.

Decidir cuál elegir puede ser simplemente una decisión de preferencia, practicidad, espacio o diseño. Además de las necesidades mencionadas, tenga en cuenta la forma de su habitación en relación con la mesa.

Mesas Rectangulares

Un rectángulo es la forma de mesa más popular y la más tradicional. Las mesas rectangulares para cocina son grandes porque son versátiles. Una mesa rectangular también tiene un área grande para usar y es cómoda para sentarse. Las patas se colocan ordenadamente en cada esquina.

Las esquinas pueden ser un inconveniente en espacios más pequeños. Es posible que la forma no funcione tan bien en una habitación o espacio cuadrado.

Estas mesas son excelentes tanto en estilos tradicionales como contemporáneos.

Mesas redondas para espacios pequeños

Las mesas redondas de cocina son ideales para espacios más pequeños, ya que ocupan menos espacio y no tienen esquinas para navegar o agarrarse.

No son tan espaciosas como una mesa rectangular pero dan más que suficiente espacio para comer. Si prefiere servir en la mesa, las mesas redondas de cocina más grandes pueden funcionar bien con una zona central giratoria para hacer llegar la comida. A veces tienen una columna central con la base extendiéndose. Esto puede reducir el espacio para las piernas.

Las mesas redondas también son ideales para los estilos y cocinas tradicionales o contemporáneas.

Mesas de cocina cuadradas

Si usted tiene una habitación o espacio cuadrado una mesa cuadrada funciona mejor en ese espacio.

Las mesas para cocina cuadradas no funcionan tan bien en los espacios rectangulares ni en las zonas de formas inusuales.

Las mesas cuadradas tienden a ser más contemporáneas en estilo. Se ven muy bien en madera, metal o vidrio.

Mesas ovaladas

Al igual que las mesas redondas funcionan bien en espacios pequeños como la eliminación de las esquinas ayudan con el tamaño total de la mesa y caminar alrededor de ella y ahorra moretones dolorosos en su cuerpo de la captura de los bordes.

Por qué las mesas redondas y ovaladas son ideales para los niños pequeños

Si usted tiene niños más pequeños, las mesas redondeadas con bordes redondeados funcionan bien.
La falta de curvas es una buena consideración de seguridad. Las alternativas son poner protectores en las esquinas de la mesa o sentarse con una mano protegiendo las esquinas de la mesa mientras se come si el niño no está en la mesa.

Cuándo elegir una mesa de cocina extensible

Las mesas para cocina extensibles son ideales si usted necesita una mesa más grande en la ocasión extraña pero una más pequeña la mayor parte del tiempo. O tal vez no tenga mucho espacio, así que es mejor mantenerlo lo más despejado posible. Además, no todo el mundo sigue adelante con los tipos de la tabla de gota de hojas.

Mesas de cocina con hoja abatible

Las mesas para cocina abatibles son una buena manera de ahorrar espacio, para guardar sillas y si tienen ruedas para moverse con facilidad.

Algunas de las ventajas son que ocupan poco espacio, no es necesario tener las sillas fuera (dependiendo del estilo) y usted puede tener sólo la mitad de la mesa para arriba si lo desea.

Algunos problemas pueden ser que son incómodos para poner los pies debajo. Algunas de las sillas son menos que cómodas. Usted tiene que tirar de las sillas hacia fuera cuando usted las necesita, lo que puede no funcionar como si usted lucha con la elevación o el movimiento.

B. ¿Qué tamaño de mesa de cocina es mejor para su casa?

Hay varias cosas a considerar al decidir sobre el tamaño de su nueva mesa. Pensar en cómo piensa usar su mesa con anticipación, puede ayudarle a decidir qué tamaño y estilo son los mejores para usted personalmente.

  • ¿En qué espacio debe estar la mesa?
  • ¿Cuántas personas se van a sentar?
  • ¿Con qué frecuencia necesita más asientos en la mesa?
  • ¿Hay suficiente espacio alrededor de la mesa para sacar las sillas y sentarse?
  • ¿Será práctico para usted personalmente?
  • ¿Hay suficiente espacio para los pies?
  • ¿Es demasiado estrecha o demasiado ancha?
  • ¿El estilo se adapta a su hogar y estilo de vida?

Cómo juzgar la forma en que su mesa se ajustará a su cocina

Es muy difícil simplemente en línea como todo es tan pequeño. En la tienda tampoco es mucho mejor, ya que las habitaciones son generalmente grandes haciendo que la mesa parezca más pequeña de lo que es. Vale la pena marcar el área para ver qué espacio ocupa la mesa antes de que consigas algo.

Las mesas normalmente vienen en tamaños para 2,4,6 u 8 personas.

¿Cuál es la altura promedio de la mesa para mesas de cocina?

La altura de las mesas varía un poco, aunque normalmente están entre 74cm-75cm.

C. ¿Cuáles son los 4 materiales más populares para las mesas?

Los materiales de mesa vienen principalmente en madera, MDF, vidrio, metal y mármol o a veces una combinación de materiales como metal y madera por ejemplo.

  1. La madera es muy popular porque se ve increíble. Es muy versátil, resistente y resistente al desgaste y funciona bien en muchos estilos diferentes.
  2. El vidrio es más contemporáneo en tacto y aspecto. El vidrio confiere elegancia a una habitación. Es perfecto para espacios pequeños, ya que a menudo es claro, por lo que el ojo se mueve a través de él en lugar de sostenerse sobre la mesa. Una vez más, es muy resistente al desgaste. También es fácil de limpiar.
  3. El metal es contemporáneo y práctico. A menudo, las mesas y encimeras metálicas actuales son para un uso más utilitario en la cocina. Sin embargo, el metal es ideal para las patas y los bordes de la mesa. El metal va bien con madera o vidrio. Es ideal para los amantes de la madera, pero tienen un espacio pequeño, ya que la mesa se ve mucho más ligera y ocupa menos espacio con patas de metal a juego con sillas de metal.
  4. De nuevo, el MDF es más contemporáneo, pero puede ser una forma ideal y más económica de conseguir algo que se asemeje a la madera. Una vez que no se ha clasificado como respetuoso con el medio ambiente en estos días puede serlo, ya que utiliza menos madera y puede estar hecho de otros materiales. También puede ser más respetuoso con el medio ambiente.