MESAS DE COMEDOR

Mesas de comedor con la mejor relación calidad/precio

Las mesas de comedor de Ordirama siguen todas un mismo principio: ofrecer la mejor relación calidad/precio en todo el catálogo de mesas para comedor. Solo así podemos ofrecerte una gama sin competencia.

 

Por qué comprar mesas de comedor en Ordirama

¿Buscas una mesa plegable o bien quizás mesas redondas extensibles? ¿O bien debe ser una mesa fija? No importa lo que procures, en esta sección de nuestra tienda online de mesas para comedor hallarás todo tipo de mesas de salón, al mejor precio y con la mejor calidad de su gama.

La mesa de comedor es el punto focal del salón de tu casa, y a su alrededor nos reunimos con familiares y amigos. Por eso en Ordirama queremos hacer siempre hincapié en este mueble tan especial.

Tenemos un gran catálogo lleno de mesas para comedor donde estamos seguros que vas a encontrar la mesa que mejor se adapte a tus necesidades: tu precio, tu estilo, tu color y tus materiales. Todo para que puedas lucir la mesa perfecta en tu salón comedor.

Materiales de primera

Dentro de nuestro catálogo online puedes seleccionar entre una extensa variedad de materiales que se ajustarán a tus gustos y a tu bolsillo. Si te gusta algo delicado puedes optar por las mesas de cristal; puedes ir a algo más clásico con las mesas de madera maciza; si buscas algo más práctico tenemos modelos extensibles ideales para hogares que cuentan con poco espacio o bien mesas consola, una revolución en esta clase de muebles.

Mucho más que mesas para tu comedor

Las mesas de comedor, como te decíamos, son el centro neurálgico, junto a tu sofá, de la mayoría de los salones comedores. Se usan para comer y estar juntos en torno a ella. En torno a la mesa también se juega, se hacen los deberes, la sobremesa de una comida en familia… Es un sitio en el que se comparten los mejores momentos e instantes únicos con familiares y amigos.

Nuestros modelos son resistentes y perdurables, diseñadas y fabricadas con diferentes estilos, a fin de que combinen con tu salón.

Mesas extensibles: las más prácticas

Contamos con mesas de comedor de diferentes tamaños, para amoldarnos a todo género de espacios y necesidades, siendo las mesas de comedor extensibles las más vendidas. Una mesa para comedor extensible permite tener una mesa de tamaño normal para el día a día y multiplicar su espacio útil en las ocasiones que necesitas una mesa de mayor tamaño.

Los colores y estilos de las mesas de comedor extensibles que ofrecemos son uno de nuestros puntos fuertes: ofrecemos a los clientes la mejor gama de mesas para el comedor de calidad.

Reinventa tu comedor con la mesa de comedor perfecta

El comedor es el corazón de su hogar, donde usted sirve comida y se ríe con su familia y amigos. Por eso es conveniente que elija mesas de comedor que se adapten a sus necesidades y hacer del salón un lugar aún más cómodo para pasar el tiempo. Con esta guía queremos que puedas pensar bien en cómo expresar tu estilo para el diseño de interiores mientras amueblas tu comedor con funcionalidad y estilo.

Hay mesas para comedor de muchos tamaños: acuérdate de medir

Hay muchos factores a considerar al elegir un juego de mesa de comedor, pero las dimensiones de la mesa son particularmente importantes. El tamaño determina la idoneidad y utilidad de los muebles dentro de su espacio. Cuando usted está comprando cualquier tipo de mesa para su comedor, considere estas medidas importantes:

Mesas rectangulares y cuadradas

Escoger una mesa para comedor rectangular o una cuadrada depende de las necesidades. Cada persona en la mesa necesita aproximadamente 65 cm de largo y por lo menos 45 cm de ancho para repartirse y comer cómodamente, por lo que una mesa rectangular mide 120 cm de largo y 90 cm de ancho hasta cuatro personas – dos en cada lado. Un adicional de 140 cm de largo en cada extremo de la mesa se asienta hasta seis comensales: dos en cada lado, uno a la cabeza de la mesa y uno al pie de la mesa.

Mesas redondas

Las mesas redondas de comedor cubren otro estilo y su funcionalidad es diferente. Una base de pedestal permite espacio adicional para las piernas en comparación con una mesa con patas regulares. Mientras que una mesa redonda de 5 pies con patas funciona bien para un máximo de cuatro comensales, la misma mesa con un pedestal para seis personas.

Como anécdota, recuerda que la mesa de comedor redonda más famosa fue la del Rey Arturo, que nos recuerda que en una mesa redonda todos los comensales pueden verse igual de bien unos a otros.

Altura

La mayoría de las mesas de comedor tienen 75 cm de alto, y la mayoría de los asientos de las sillas tienen 42 – 48 cm de alto. Para mayor comodidad y espacio para las piernas, trate de dejar por lo menos 30 cm desde la mesa hasta la parte superior de los asientos de las sillas.

Espacio libre

Los comensales deben poder moverse alrededor de la mesa, sacar las sillas y sentarse cómodamente. Deje por lo menos 80 cm entre el borde de la mesa y las paredes o el borde de la mesa y cualquier mueble.

Tamaño y espacio ideales en una mesa para un comedor

Conseguir el equilibrio justo entre el tamaño de los muebles de su habitación y la cantidad de espacio disponible realza el aspecto y funcionalidad de la habitación. Una mesa pequeña en una habitación grande puede no ser el punto focal que usted desea, mientras que una mesa más grande puede hacer que el espacio se sienta reducido.

Al escalar la mesa al tamaño de la habitación, se mantiene el equilibrio y al mismo tiempo se asegura de que haya suficiente espacio.

Para obtener una mejor comprensión del tamaño de la mesa que usted desea, mida su comedor cuidadosamente. Considere el posicionamiento de los muebles existentes -como buffets o estantes- cuando esté planeando dónde irá su nueva mesa, y verifique si es posible abrir puertas y moverse libremente con la mesa en su lugar.

Además, piense en cómo está llevando la mesa a la habitación si tiene pasillos y puertas estrechas. Ayuda a dibujar un plano del área para visualizar el diseño, y también puede marcar el tamaño de la mesa en el piso usando cinta adhesiva. Si es posible caminar, abrir puertas y acceder a cajones y estantes sin cruzar al área marcada en el piso, las dimensiones de su mesa funcionarán bien!

Sentarse cómodamente a la mesa

Tener suficiente espacio para codearse mientras se está charlando y comiendo es importante, así que usted querrá crear suficiente espacio para que los comensales puedan sentarse sin sentirse apretados. Su elección de sillas de comedor permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

Por ejemplo, si usted necesita una mesa grande de comedor pero el espacio es limitado, usar un banco en lugar de sillas libera espacio; simplemente lo empuja completamente debajo de la mesa cuando no está en uso. Las sillas de acrílico transparente también funcionan bien en salas pequeñas porque hacen que el ambiente se sienta espacioso y deja pasar mucha luz.

Cuando es hora de reunir a la familia, normalmente es “cuanto más, mejor”. Si usted encuentra que sólo necesita una mesa grande para tales reuniones una o dos veces al año, una mesa de comedor extensible es una solución inteligente.

Una hoja extraíble, o un elemento plegable, significa que la mesa es compacta cuando se necesita. Sin embargo, cuando hay una celebración con muchos visitantes, usted puede extender la mesa a toda su longitud y traer algunas sillas ocasionales de la sala de estar.

Elige una forma adecuada

La forma de una mesa de comedor ayuda a definir su aspecto y estilo, pero también es una consideración relacionada con el espacio. Elegir una mesa que se adapte a la forma de su habitación mejora el equilibrio y la armonía.

La mayoría de los comedores son rectangulares, por lo que una mesa de comedor rectangular es una opción tradicional. Una mesa de comedor redonda es ideal para habitaciones más pequeñas; no hay esquinas contra las que chocar. Si usted elige una mesa de pedestal, generalmente es posible sentar a más personas que otras mesas de tamaños similares.

Piense en el uso principal de su mesa. Las mesas redondas o cuadradas ayudan a crear un ambiente hermoso para las comidas a la luz de las velas o reuniones íntimas donde todos están a la misma distancia. Si la mesa es más grande, usted puede necesitar una Susan perezosa para ayudar a todos a llegar a los platos de servir. Una mesa larga y rectangular es la solución ideal para organizar una gran cena.

También considere las muchas maneras en que usa su mesa: ¿Trabaja en la mesa y necesita espacio para su computadora portátil y archivos? Si sus hijos se reúnen para hacer la tarea, el espacio es una necesidad. Si bien es posible que sólo necesite sentarse para cuatro personas a la hora de las comidas, es probable que la mesa se utilice de muchas otras maneras que requieren espacio adicional. Las formas más comunes de la tabla incluyen:

Rectangular

Se adapta bien en espacios largos y estrechos, pero también es bueno para dividir espacios abiertos para definir áreas para diferentes usos.

Cuadrado

Una opción de moda para habitaciones más pequeñas, especialmente habitaciones cuadradas, donde realza un ambiente íntimo.

Redondo

Acogedor, íntimo y una buena opción para ahorrar espacio.

Ovalada

Una alternativa más eficiente en espacio a una mesa rectangular, con un aspecto más tradicional.

Tenga en cuenta los materiales

Cuando escoja el material de sus mesas de comedor, tenga en cuenta su habitación y las piezas existentes. Seleccionar algo que combine bien con la decoración de su comedor existente crea un ambiente armonioso para una cena relajada. Las piezas mixtas muestran un estilo vibrante y ecléctico.

No hay elección correcta o incorrecta, y esta es una oportunidad de experimentar con materiales para definir tu espacio. Una robusta mesa de madera llena la habitación y proporciona un punto focal definitorio, pero si opta por una mesa con tapa de cristal, puede abrir el espacio. Las opciones materiales comunes incluyen

Madera maciza

Una opción intemporal con una estética cálida y acogedora y un aspecto único gracias a los variados patrones de veteado. La madera complementa una amplia gama de estilos de decoración y está disponible en muchos colores y acabados. Para mantener la capa protectora de una mesa de madera, límpiela con una mezcla de agua y vinagre y un paño suave.

Madera recuperada

Una madera ecológica que se adapta a muchos estilos. El aspecto marcado y bien usado de la madera aporta carácter. Las superficies texturizadas de madera recuperada son fáciles de limpiar con pequeños cepillos y telas suaves.

Vidrio

Un estilo moderno, elegante y discreto. El vidrio es ideal en pequeñas habitaciones o apartamentos donde se quiere mantener el espacio abierto, y es fácil de mantener su aspecto con un paño húmedo y un spray limpiacristales.

Piedra

Granito y mármol son opciones de lujo con una calidad natural e intemporal. Son fáciles de limpiar, resisten el calor y funcionan tanto en interiores como en exteriores. La piedra es susceptible a arañazos con el uso extendido, y debido a su peso, trabaja bien para las mesas pequeñas.

Laminado

La madera con un recubrimiento laminado es una opción rentable que proporciona muchos de los estilos y colores de la madera maciza tradicional. Los muebles laminados son relativamente ligeros y fáciles de limpiar.

Metal

Una opción duradera que funciona bien con un estilo industrial o contemporáneo, el metal es fácil de mantener limpio con un paño húmedo.

Las ideas prácticas de esta guía le ayudarán a tomar una decisión a la hora de comprar mesas de comedor, pero es su hogar y sus reglas, así que compre lo que sea adecuado para usted. Tome algunas notas y mida el espacio, y recuerde que su mesa de comedor probablemente sirva como algo más que un espacio para comer.

Considere la gama completa de necesidades que le gustaría que su mesa satisfaga mientras que piensa en las opciones que trabajan con el tamaño de su habitación. Cuando usted descubre una mesa de comedor que habla a su estilo personal, la reunión para las comidas, conversaciones y risas es aún más agradable.